ALD realiza proyecto de veeduría social

ALD realiza proyecto de veeduría social

La Asociación Libertad y Democracia (ALD), en el mes de abril de 2107 firmó un convenio de cooperación con la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), con el fin de ejecutar un proyecto de veeduría social en los departamentos de Lempira e Intibucá.

El convenio de cooperación consiste en realizar la verificación de las ayudas del programa de Vida Mejor, es decir, certificar que las mismas se han entregado a las personas beneficiarias. Actualmente se ha enfocado en los beneficios del hogar, como ser techos, pilas, pisos, letrinas, ecofogonos y filtros de agua.

ALD se comprometió en verificar no menos de 5 mil beneficios entregados por la SEDIS en Lempira y de igual manera no menos de 4,500 beneficios en Intibucá. Para realizar el trabajo se ha contratado a 3 técnicos de campo en ambos departamentos, junto con los Guías de Familia se realiza una vista casas a casa, de cada municipio.

Hasta el momento se ha constatado que el 97% de los beneficios que están registrados en SEDIS como entregado en efecto han sido otorgados a los beneficiarios. Ello muestra que la efectividad del programa de Vida Mejor, en cuanto a cumplimiento de entregas, es muy alta.