Formación Social y Política

Formación Social y Política

Descripción del proyecto

El proyecto busca desarrollar un Plan de Formación Social y Política dirigido a jóvenes y adultos, líderes locales y de organizaciones sociales con el propósito de facilitarles a través de distintas actividades educativas, procesos de fortalecimiento en gerencia política, administración de proyectos sociales y comunitarios, así como en liderazgo democrático. Este proyecto se ejecutará en período de veintiocho meses a partir de su inicio.

Con el concurso del equipo de formadores de ALD, se ejecutarán de acuerdo con el Plan de Formación y los recursos disponibles, actividades de capacitación en los diferentes departamentos, aprovechando que los formadores de ALD habitan en varios departamentos del país.

Para ello ejecutará en un primer ciclo un plan de formación en diez módulos y con una inversión de 240 horas de trabajo. En el segundo ciclo, ALD aprovechará y adecuará los insumos generados por el primer ciclo de los proyectos de Gobernabilidad y Redes Sociales, un primer Índice de Gobernabilidad y un primer Modelo de escenarios respectivamente.

Con el concurso de otras instituciones u organizaciones con las cuales ALD pueda hacer alianzas, se podrán realizar actividades de acuerdo con las necesidades particulares de tal instancia, con lo que ALD podrá crear una red de socios a nivel nacional.

Costo Total del proyecto: Lps 2,500,000.

Objetivo del Proyecto

Implementar con el apoyo de otras instituciones procesos de formación sociopolítica con ciudadanos y dirigentes sociales para incrementar la calidad de la participación ciudadana y el ejercicio de un nuevo liderazgo democrático desde las organizaciones de la sociedad civil.

Objetivos Específicos

  1. Ejecutar un Plan de Formación adecuado a las necesidades de las organizaciones de la sociedad civil y al contexto hondureño, con el fin de dar respuestas adecuadas a los planes estratégicos y a los beneficiarios del mismo.
  2. Capacitar a un grupo de dirigentes sociales en materia de gerencia política para aumentar sus capacidades y efectividad en el desarrollo de proyectos sociales.
  3. Fortalecer las capacidades gerenciales de dirigentes sociales para la adecuada administración de proyectos sociales y comunitarios.
  4. Fortalecer el surgimiento de nuevos liderazgos locales comprometidos con los objetivos democráticos, la transparencia y la gobernabilidad democrática.