El proyecto formación de formadores es un esfuerzo institucional orientado a la creación de un grupo de personas especializadas en andragogía política y formación por competencias, con lo que se pretende aumentar cualitativamente las capacidades de las organizaciones de ciudadanos para el desarrollo de su rol en materia de gobernabilidad democrática.
Partiendo de la existencia de un grupo base para estas tareas, consistente en un grupo de 10 formadores ya capacitados por ALD, se procederá a su especialización de acuerdo con las opciones estratégicas de ALD.
Este proyecto busca formar segundo grupo de formadores de 25 personas para el desarrollo y ejecución de diversas tareas a lo largo de la nación de acuerdo con los intereses de las organizaciones de la sociedad civil. Para ello ejecutará un plan de formación en nueve módulos y con una inversión de 250 horas de trabajo.
A la par de estos desarrollos, ALD iniciará simultáneamente los procesos de formación social y política dirigidos a líderes locales y jóvenes en varios puntos de Honduras con el propósito de preparar a los agentes que impulsarán los proyectos de diálogo e incidencia democrática, referidos en este documento.